logotipo-dr-homero-lopez.png

20-anos-de-experiencia.png
Aumento_Pag_1.png Aumento_Pag_2.png Aumento_Pag_3.png Aumento_Pag_4.png Aumento_Pag_5.png

Aumento

La única forma segura y confiable de lograr un aumento de volumen del busto es mediante la colocación de implantes mamarios. Existen tres  factores que debemos analizar cuando pensamos en colocar un implante en la mama: a) la vía de abordaje o incisión en la piel, b) el lugar donde se coloca el implante, y c) la forma del implante.  Las incisiones más comunes suelen hacerse en el pliegue de la piel debajo de la mama y alrededor de la areola. Otras como la axila,  el olbigo o desde el abdomen en una cirugía simultánea de lipectomía, ofrecen resultados mas imprecisos y riesgosos (figura 1).  Después se hace un bolso en donde se alojará el implante pudiendo ser debajo del tejido mamario (subglandular) o debajo del músculo pectoral mayor (submuscular) Figura 2). Los implantes que se utilizan en casi todos los casos son de membrana de silicona rugosa (texturizada) rellena de gel de silicón. Básicamente los implantes pueden ser de forma redonda o anatómica, en ambos casos con una gran variedad de altura, base y proyección que se adapta a los objetivos de cada paciente. Determinar el volumen que habremos de colocar es muy fácil mediante una sencilla prueba que realizamos en el consultorio.

Como en cualquier cirugía existen riesgos muy remotos, como hematomas, infección y problemas de cicatrización. En muy raras ocasiones el implante se puede rodear de tejido cicatrizal duro causando una contractura capsular.

El aumento mamario es una de las cirugías plásticas que se realizan con mas frecuencia y se ha convertido en una intervención quirúrgica segura que hace felices a miles de mujeres.

Link: Sociedad Americana de Cirugía Plástica, Aumento mamario:

Hospital Medica Sur Lomas Tel: 5520 5529 Hospital Rio de la Loza: Tel 5514 5577